EUPHORBIA MILII, el toque de color permanente

Nombre científico: Euphorbia milii 

Nombre común: Espina de Cristo










Este arbusto ramificado y espinoso puede ser la elección perfecta para darnos la bienvenida en un porche o zona de la casa que reciba un poco de sol por las mañanas pero permanezca en sombra el resto del día. También puede estar espectacular en una semisombra permanente. A pesar de ser una suculenta, no debemos ubicarla a pleno sol.

Puede ser cultivada incluso como planta de interior, requiriendo únicamente un lugar luminoso y atmósfera húmeda.

Lo más atractivo de la Euphorbia milii es su continuada floración, durante los doce meses del año, lo que la hace ser foco de atención allí donde se ubique. Lo que más resalta realmente son sus brácteas, de color rojo en la especie originaria pero en otras tonalidades como el rosado, amarillo o blanco en diferentes variedades.

Si tienes un acceso a la vivienda situado al Este, la espina de Cristo será perfecta para colocar dos maceteros que marquen la entrada. En esa ubicación recibirán el sol de la mañana.

  Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo


Quizá puedan interesarte estos otros artículos:




Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES