SOLEIROLI, la frescura en nuestro despacho


Nombre científico: Soleirolia soleirolii 

Nombre común: Soleiroli















Esta pequeña planta de porte rastrero utilizada para interiores es una magnífica elección para nuestra mesa de despacho. Requiere poco espacio y su presencia aporta un frescor sin igual.

Su aspecto delicado es similar al de algunos musgos y estará siempre perfecta si se encuentra en un lugar luminoso y con el sustrato permanentemente húmedo (no encharcado). Lo que no tolerará nunca será el sol directo.

En jardines en umbría con una alta humedad y al resguardo de las heladas, irá colonizando el terreno creando un manto verde sutil y de apariencia esponjosa. Podemos conseguir espectaculares composiciones combinándola, por ejemplo, con helechos.

Sus pequeños tallos tienden a ramificar abundantemente y cuando la plantamos en maceta puede llegar a cubrirla.

Existen tres variedades que se distinguen por la tonalidad de su color verde y con cualquiera de ellas tendremos una aliada perfecta para el diseño en zonas de sombra e interiores. Esta pequeña planta es también utilizada en la confección de jardines verticales.

Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:






Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES