TULBAGHIA VIOLACEA, bonita flor que huele a ...

jardines pequeños, jardines con sol, flores moradas, ajo, flores comestibles, plantas vivaces




La Tulbaghia violacea suele aparecer en prácticamente todos mis proyectos. Su pequeño tamaño, expresiva floración y vaporoso alzado la convierten en la perfecta actriz secundaria.

Es ideal para colocar por delante de otras floraciones de mayor altura, en las bases de rocallas o monolitos y en jardineras, donde siempre aporta naturalidad y aspecto campestre.

jardines pequeños, jardines con sol, flores moradas, ajo, flores comestibles, plantas vivaces

No obstante, el hecho de ser tan buena secundaria no significa que no pueda convertirse en protagonista, pues por si sola luce y capta la atención dentro del jardín.

Como suceda con otras floraciones del tipo de las Verbenas, Achilleas o Gauras, por poner varios ejemplos, la Tulbaguia goza del privilegio de poseer estilizados tallos que separan la flor de las hojas de la base, proporcionando permeabilidad visual a través de ella y movimiento.

jardines pequeños, jardines con sol, flores moradas, ajo, flores comestibles, plantas vivaces

Es una planta vivaz de porte herbáceo que se desarrolla por rizomas y de fácil multiplicación mediante división.

Las flores se agrupan en umbrelas, tienen forma estrellada y pueden ser de color blanco, violeta o lila. Se pueden comer y son apreciadas por su uso ornamental en los platos o para añadir a las ensaladas. 

¿Sabes a qué huele esta planta? Es curioso, pero si la tocas e impregnas tu mano con ella apreciarás que desprende un inconfundible olor a ajo.

Origen: África del Sur.
Familia: Aliáceas.
Exposición: Pleno sol o semisombra.
Crecimiento: Rápido.
Floración: Verano y otoño.
Suelo: Poco exigente, pero bien drenado.
Rusticidad: Soporta el calor y no requiere excesivo riego, si bien gusta de algo de humedad. Soporta heladas débiles. Soporta el ambiente marino.
Altura: 60 cm.
Diámetro: 30cm.

Si te ha sido útil esta información COMPARTE en Facebook para que otros puedan conocerla y, de paso, me ayudas a difundir mi trabajo. ¡¡¡Muchas gracias!!!

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo


Quizá puedan interesarte estos otros artículos:
10 CLAVES para el DISEÑO de JARDINES paso a paso

Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia.  Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos. 

Comentarios