La Tulbaghia violacea suele aparecer en prácticamente todos mis proyectos. Su pequeño tamaño, expresiva floración y vaporoso alzado la convierten en la perfecta actriz secundaria.
Es ideal para colocar por delante de otras floraciones de mayor altura, en las bases de rocallas o monolitos y en jardineras, donde siempre aporta naturalidad y aspecto campestre.
No obstante, el hecho de ser tan buena secundaria no significa que no pueda convertirse en protagonista, pues por si sola luce y capta la atención dentro del jardín.
Como suceda con otras floraciones del tipo de las Verbenas, Achilleas o Gauras, por poner varios ejemplos, la Tulbaguia goza del privilegio de poseer estilizados tallos que separan la flor de las hojas de la base, proporcionando permeabilidad visual a través de ella y movimiento.
Es una planta vivaz de porte herbáceo que se desarrolla por rizomas y de fácil multiplicación mediante división.
Las flores se agrupan en umbrelas, tienen forma estrellada y pueden ser de color blanco, violeta o lila. Se pueden comer y son apreciadas por su uso ornamental en los platos o para añadir a las ensaladas.
¿Sabes a qué huele esta planta? Es curioso, pero si la tocas e impregnas tu mano con ella apreciarás que desprende un inconfundible olor a ajo.
Origen: África del Sur.
Familia: Aliáceas.
Exposición: Pleno sol o semisombra.
Crecimiento: Rápido.
Floración: Verano y otoño.
Suelo: Poco exigente, pero bien drenado.
Rusticidad: Soporta el calor y no requiere excesivo riego, si bien gusta
de algo de humedad. Soporta heladas débiles. Soporta el ambiente
marino.
Altura: 60 cm.
Diámetro: 30cm.
¿Te apetece ver uno de mis jardines en YouTube?. Te cuento las 7 CLAVES que me llevaron a diseñar este JARDÍN MEDITERRÁNEO con PISCINA:
Descubre la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO
¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra
10 CLAVES para el DISEÑO de JARDINES paso a paso
Comentarios
Publicar un comentario