Mirto, la esencia del jardín hispanoárabe

















Nombre científico: Myrtus communis

Nombre común: Mirto, arrayán


Escuchar su nombre nos evoca al pasado de los jardines hispanoárabes. El mirto es pura esencia mediterránea, aroma y simbolismo; antiguamente fue considerado símbolo de la paz.


Este arbusto perennifolio de crecimiento lento y follaje denso, familia de las Mirtáceas, es ideal para crear macizos y apto para macetas. Soporta muy bien la poda, siendo utilizado incluso en el arte topiario.

Sus pequeñas flores blancas, visibles desde mediados de verano hasta principios de otoño, destacan por sus largos estambres de color blanco cremoso, dando con posterioridad unas bayas  carnosas esféricas de color negro purpúreo.

Puede alcanzar los 2-3 m. de altura y un diámetro de 1-1,5 m. Es apto para exposiciones a pleno sol y en semisombra. Es sensible a las temperaturas extremas, por lo que debemos tener la precaución de ubicarlo en lugares protegidos.

Úsalo en setos informales  y conseguirás un efecto verde muy natural. También puede utilizarse como arbusto aislado. En lugares fríos, plántalo junto a una pared soleada. 














Mirto utilizado como arbusto aislado en composición con Festuca glauca


Tal vez pueda interesarte echarle un vistazo a estas dos plantas:

Erigeron karvinskianus
Gaura lindheimeri

Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:

Facebook: Paisajismo Ángel Méndez   ¿me das un ME GUSTA?

Visita la Web del Estudio Ángel Méndez - Arquitectura + Paisaje