PYRACANTHA COCCINEA, Espino de fuego


Nombre científico: Pyracantha coccinea
Nombre común: Espino de fuego










Con la llegada del otoño podemos comenzar a disfrutar del espectáculo visual que provoca la fructificación de este arbusto, que inunda de color los jardines incluso durante el invierno.

Es un arbusto rústico que agradecerá el drenaje y que crece bien a pleno sol o a media sombra. Su crecimiento es rápido, permite la poda y puede llegar a utilizarse con buenos resultados en espaldar. Es utilizado incluso para setos que resultarán infranqueables por sus ramas irregulares y espinosas. Puede alcanzar hasta los 4 m. de altura.


Si vas a utilizar esta planta en tus diseños sé comedido, pues la fuerte presencia que imprime puede volverse en contra en caso de abuso. De igual manera, no es conveniente utilizar muchos ejemplares por su sensibilidad hacia algunas enfermedades que de extenderse arruinarían la composición. En algunas zonas está prohibida la plantación de algunas variedades por ser propenso al fuego bacteriano.

En su justa medida y sobre un fondo oscuro puede convertirse en un protagonista muy interesante del jardín.

Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo
Quizá puedan interesarte estos otros artículos:




Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES