LAGERSTROEMIA INDICA o ÁRBOL DE JÚPITER, expresiva desnudez

Lagerstroemia indica
Nombre científico: Lagerstroemia indica 
Nombre común: Árbol de Júpiter

Blog jardinería y paisajismo










En este artículo quiero hablar del Árbol de Júpiter destacando su facultad como expresiva silueta invernal.

Este pequeño arbolito (unos 3m. de altura y diámetro) de hoja caduca sufre varias transformaciones a los largo del año que lo convierten en una variedad muy interesante para el diseño. Su atractivo follaje coriáceo se torna a bellos colores rojos en otoño y su vaporosa silueta posee una expresividad de alto valor ornamental. Posee una floración no menos interesante, en racimos de color rojo, rosa, violeta o blanco, entre los meses de julio y septiembre.

Pero una de las cualidades que más lo distingue de otras especies arbóreas, es la de las formas que aporta la silueta de su tronco, de corteza lisa y rosada. Con un cuidado desarrollo, podemos conseguir ejemplares de troncos ramificados desde su base que sean capaces de componer por sí solos una visual, dejando entrever a través de sus enmarañadas ramas el resto del jardín que hay tras ellos.

Jardinería y paisajismo










Esta expresividad, hace que sea una de las especies utilizadas para la creación de jardines japoneses. En un pequeño patio soleado solamente necesitaríamos un par de rocas seleccionadas, alguna tapizante que aporte una pincelada verde y un buen ejemplar de Lagerstroemia, para conseguir un jardín de revista.

Es un árbol poco exigente con el suelo, resistente a la contaminación de las ciudades, capaz de resistir heladas hasta los -2 ºC, que podrá ser ubicado a pleno sol o en semisombra (si bien de esta manera perderá capacidad de floración).

¿Te apetece ver uno de mis jardines en YouTube?. Te cuento las 7 CLAVES que me llevaron a diseñar este JARDÍN MEDITERRÁNEO con PISCINA:


Si te ha sido útil esta información COMPARTE en Facebook para que otros puedan conocerla y, de paso, me ayudas a difundir mi trabajo. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:


Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia.  Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos.

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES