Cuidar el DESCANSO en el JARDÍN

El jardín debe ser espacio de contacto con la naturaleza y desconexión del estrés que diariamente nos rodea. Por tanto, al configurar los exteriores debemos tener en cuenta áreas que sirvan de descanso.

Diseño jardines, decoración jardín, relax jardín, terrazas, ideas jardines, hamacas, paisajismo, Tropilex

Imagen cedida por Tropilex: hamacas gigantes

Al igual que diseñamos estancias para la reunión, comida o juegos, siempre será un acierto prever un estratégico rincón a la sombra donde podamos echar una siesta o leer un libro.

Pérgolas, sombrillas, sofás o hamacas son elementos necesarios en este tipo de estrategias y una correcta selección de éstos nos ayudará en el éxito de nuestro diseño.

Nunca debemos comenzar un diseño de paisajismo por la selección de especies. Lo correcto es hacerlo por la configuración del espacio, la definición de diferentes estancias, los recorridos, conexiones y relaciones con el entorno, como el aprovechamiento de vistas cruzadas o la ocultación de las mismas.

A partir de ahí, comenzaremos a dar soluciones técnicas para el desarrollo de las obras a la vez que comenzamos a seleccionar las mejores especies de plantas para conseguir las combinaciones necesarias para nuestro diseño. Combinaciones de especies acordes al ambiente que estamos creando, aptas para la zona de actuación, en sintonía con la estética del lugar y, en la medida de lo posible, de bajo mantenimiento.

Es al final del proceso cuando debemos entrar en el detalle para dotar adecuadamente de mobiliario y complementos las áreas anteriormente establecidas. Un buen diseño global puede mejorar con una acertada selección de estos elementos.

Es más, en algunos proyectos, el mobiliario y complementos suponen casi todo el peso del diseño, sobre todo cuando hablamos de jardines muy arquitectónicos o como pudiera ser el caso de las terrazas, tan demandadas últimamente.

Diseño jardines, decoración jardín, relax jardín, terrazas, ideas jardines, hamacas, paisajismo, Tropilex

Imagen cedida por Tropilex: Ver Tropilex.com

Un complemento que siempre será un acierto es la hamaca. Es tentador descansar en ellas, son estéticas y dan un toque de relax desenfadado al ambiente. Sabemos que donde coloquemos una habrá lista de espera para disfrutarla el día que nos juntamos con unos amigos.

Aprovechando las ramas de un árbol y la sombra de éste o mediante la colocación de ganchos bajo un porche o pérgola, podremos instalarlas sin ningún problema y con garantía de éxito. Pero el mercado nos ofrece incluso modelos con su propio soporte, que nos permitirán ubicarlas donde nos apetezca o desplazarlas de sitio si lo necesitamos.

Si te ha sido útil esta información COMPARTE en Facebook para que otros puedan conocerla y, de paso, me ayudas a difundir mi trabajo. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo


Quizá puedan interesarte estos otros artículos:

Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia. Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos. ¿Necesitas un proyecto para tu jardín o vivienda?, ¿hablamos?. 

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES