PROYECTO Chill-Out en Jaca, Huesca

 

Diseño de jardines, estudios de paisajismo, proyectos de jardines, diseño chill-out, paisajistas en España, paisajistas en Huesca, ideas para jardines, proyectos jardines pequeños
Hay diseños que merece la pena enseñar, como este bonito y acogedor espacio recién proyectado en un pequeño pueblo de Jaca, Huesca. 

Los clientes querían un jardín con estancia, donde poder pasar momentos agradables con la familia y amigos. Pero además necesitaban espacio para una caseta de herramientas y aperos para las labores de jardinería. 

Podíamos haber enfocado el diseño ubicando esa caseta en algún rincón o lateral,  dejando el resto del espacio para las zonas ajardinadas y el Chill-out, pero ese no fue el enfoque.

Siempre insisto en que para disfrutar de un jardín no es necesario poder pisar toda su superficie. Con los sentidos se disfruta tanto o más que "con los zapatos", así que basé el planteamiento en adelantar la estancia Chill-out para ocultar detrás el espacio de almacenamiento. Lo importante no es tener más metros, sino las sensaciones que percibimos con la vista, el oído y el olfato.

De esta manera perdemos algo de superficie de jardín, pero ganamos en el juego de profundidades, tan necesarias a la hora de conseguir espacios "teatralizados", donde jugar con las sensaciones.

Las celosías laterales dejan entrever el fondo de parcela y por la noche serán resaltadas con un juego de luces. El resultado de ver plantas tanto por delante de las celosías como por detrás de éstas genera sensación de profundidad e interés por descubrir los secretos que se esconden al fondo. Fundamental, antes de ver...intuir.

Para conseguir los mejores diseños es fundamental aplicar mucho "concepto" al principio, centrándonos en el desarrollo del programa, las necesidades y comunicaciones. Hay que dejar para segunda fase la selección de plantas y, por supuesto, no basar el enfoque en introducir a toda cosa las típicas soluciones o los materiales de moda. Siguiendo la senda del concepto... el diseño, prácticamente, sale solo. 

Diseño de jardines, estudios de paisajismo, proyectos de jardines, diseño chill-out, paisajistas en España, paisajistas en Huesca, ideas para jardines, proyectos jardines pequeños
Un poco de zoom para apreciar el diseño en detalle. El equilibrio entre las áreas más arquitectónicas y las dotadas de biodiversidad proporciona las herramientas necesarias para una estancia confortable rodeada de esencia natural.

Está claro que no necesariamente se requiere una inmensa superficie para conseguir tener un jardín de ensueño.

¿Te apetece ver uno de mis jardines en YouTube?. Te cuento las 7 CLAVES que me llevaron a diseñar este JARDÍN MEDITERRÁNEO:


Si te ha sido útil esta información COMPARTE en Facebook para que otros puedan conocerla y, de paso, me ayudas a difundir mi trabajo. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Canal de YouTube Descubre la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:

Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia. Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos. ¿Necesitas un proyecto para tu jardín o vivienda?, ¿hablamos?. 

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES