LAGERSTROEMIA INDICA en FLOR, Árbol de Júpiter

 

Árbol de Júpiter, jardinería, jardines pequeños, ideas para jardines
La Lagerstroemia indica o Árbol de Júpiter es una de las joyas que podemos tener en nuestro jardín, pues nos regala su belleza en forma de curiosidades. 

Es apta para jardines pequeños, al tratarse de un árbol de reducidas dimensiones.

La primera de las curiosidades radica en su floración. Lo hace en racimos, que pueden ser rosas o blancos y, al contrario que la mayoría de los árboles, florece en verano. De cara el diseño tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja podemos decir que su utilización en los diseños alarga en el tiempo las floraciones arbóreas, aportando interés. Como inconveniente, apuntar que no es aconsejable su plantación cerca de una piscina, al coincidir su floración con la temporada de baño, por lo que provocará suciedad en el agua.  

Árbol de Júpiter, jardinería, jardines pequeños, ideas para jardines

Es de hoja caduca y en otoño vuelve a sorprendernos con una bella tonalidad roja en sus hojas.

Pero el interés de este pequeño arbolito no desaparece ni con su desnudez invernal y aquí viene la segunda curiosidad. Su corteza es rosada y lisa, tanto como si se hubiese lijado. Es una auténtica tentación acariciar su tronco para comprobar lo suave de su tacto. Hace algún tiempo dediqué un artículo a la Lagerstroemia en invierno y la expresividad de su tronco que puedes leer en el siguiente enlace:


Árbol de Júpiter, jardinería, jardines pequeños, ideas para jardines
Origen: China.
Exposición: donde mejor estará será a pleno sol, si bien puede aguantar algo de sombra.
Exigencias: necesita climatología cálida.
Crecimiento: medio.
Hoja: caduca.
Floración: julio a septiembre.
Suelo: poco exigente.
Rusticidad: resiste la contaminación de las ciudades, pero hay que tener cuidado con las heladas, sobre todo en las plantas jóvenes. Resiste -2ºC. Puede soportar suelos húmedos, de hecho prefiere suelos ligeramente húmedos, aunque bien drenados.
Poda: podar los contornos en primavera.
Altura: 3m.
Diámetro: 3 m.

Interesante apuntar que este árbol puede plantarse en maceta.

¿Te apetece ver uno de mis jardines en YouTube?. Te cuento las 7 CLAVES que me llevaron a diseñar este JARDÍN MEDITERRÁNEO con PISCINA:


Si te ha sido útil esta información COMPARTE en Facebook para que otros puedan conocerla y, de paso, me ayudas a difundir mi trabajo. ¡¡¡Muchas gracias!!!


Canal de YouTube Descubre la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:

Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia.  Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos.

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES