Muchas cosas van a cambiar en nuestras vidas tras el COVID-19 y una de ellas va a ser el aumento en la demanda de espacios verdes de jardines y terrazas en viviendas.
Durante estos días de confinamiento no toda la población ha podido estar en contacto con el exterior y este hecho ha producido una reacción colectiva que promete ser toda una tendencia. Lo avisan los expertos en el sector del mercado inmobiliario y es de pura lógica, pues el miedo a volver a pasar por similares situaciones anima a muchos a prepararse mejor para confinamientos más llevaderos con sus familias.
Nada están teniendo que ver las vidas que están llevando en las últimas semanas las personas que tienen espacios verdes con las que solamente disponen de un balcón o, en el peor de los casos, ni tan siquiera eso. Por todos es conocido que respirar aire fresco, sentir los rayos del sol en nuestras caras, escuchar el canto de los pájaros y estar en contacto con las plantas nos aporta multitud de beneficios físicos y psicológicos.
Se notará en los perfiles de ventas de viviendas pero también en las reformas. Son muy habituales las terrazas desaprovechadas que acaban utilizándose para dejar allí todo lo que no queremos meter en el trastero. También abundan las viviendas unifamiliares con jardín en las que el espacio exterior es un simple descampado o, a lo sumo, una pradera de césped desangelada. Muchos se van a animar a empezar a comprar revistas para ir cogiendo ideas de cómo transformar esos espacios en lugares donde hacer vida de exterior, donde sentirse tan a gusto como de puertas adentro. Y es que no es lo mismo tener un exterior sin más que un espacio habilitado con un bonito mobiliario, estancias acogedoras y una estudiada y cuidada jardinería.
También los despachos bien equipados van a ser tendencia en las viviendas ... por lo que pueda pasar, ya que muchos nos hemos visto de repente obligados a trabajar en casa. Si esos despachos dan a una terraza o jardín, el ambiente de trabajo mejora exponencialmente.
Evidentemente y por desgracia, cambiar de vivienda o mejorar la existente no está al alcance de todos los bolsillos, pero está claro que todo aquel que pueda va a mirar a partir de ahora esta opción con mejores ojos.
¿Te apetece ver uno de mis jardines en YouTube?. Te cuento las 7 CLAVES que me llevaron a diseñar este JARDÍN MEDITERRÁNEO con PISCINA:
10 CLAVES para el DISEÑO de JARDINES
Cómo conseguir que cada DISEÑO sea DIFERENTE
Comentarios
Publicar un comentario