PERAL de CALLERY, la apuesta segura

Nombre científico: Pyrus calleryana

Nombre común: Peral de Callery, peral de flor

Pyrus calleryana, peral de Callery, árboles de flor









El peral de flor se ha convertido en un imprescindible de nuestros parques y calles por sus magníficas cualidades estéticas y de adaptación.

Este árbol de hoja caduca es de crecimiento rápido y porte vertical, sobre todo los primeros años, siendo ideal para composiciones que requieran copas de poca envergadura y para alineaciones de calles.

Se trata de un árbol muy resistente a las enfermedades y plagas, a los fríos extremos, las altas temperaturas, la sequía y a la contaminación de las ciudades, convirtiéndose así en una apuesta segura en jardinería. Muy adecuado para jardines pequeños, pudiendo ubicarse a pleno sol o en semisombra.

Pyrus calleryana, peral de Callery, árboles de flor
Pyrus calleryana en flor

















Su mayor encanto está en la blanca floración temprana de primavera, muy densa y llamativa, aunque en otoño vuelve a convertirse en protagonista cuando sus hojas se tornan a un rojo anaranjado antes de caer.

Pyrus calleryana, peral de Callery, árboles de flor
Detalle floración del Pyrus calleryana

Pyrus calleryana, peral de Callery, árboles de flor
Detalle del tronco
























Si te ha sido útil esta información COMPARTE en Facebook para que otros puedan conocerla y, de paso, me ayudas a difundir mi trabajo. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:
10 CLAVES para el DISEÑO de JARDINES paso a paso
15 árboles comunes que producen alergia
Ciprés, la pincelada vertical en las composiciones


Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia.  Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos.

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES