VINCA MAJOR "VARIEGATA", protagonista en la sombra


Nombre científico: Vinca major “Variegata”

Nombre común: Vinca / Hierba doncella


Estudio de Paisajismo, Ángel Méndez. Badajoz















Esta herbácea rastrera y perenne tiene un atractivo muy especial y utilizándola con precaución puede ofrecernos resultados muy llamativos. La precaución a tener está en relación con su gran potencial invasor, por lo que debemos mantenerla a raya si no queremos que se nos descontrole dentro del jardín.

Se debe mantener en semisombra, si bien es muy rústica y resistirá exposiciones soleadas, aunque con peor presencia (amarilleo de las hojas). Requiere humedad.

Para conseguir que brote con fuerza será precisa una poda severa al final del invierno.

La floración es muy corta, al inicio de la primavera, aunque de una enorme belleza. Esta breve floración es compensada con creces por la espectacular frondosidad y colorido de su follaje, que llenará el espacio que ocupe durante todo el año.

Es una planta ideal para terrazas cubiertas, protegidas del sol y las heladas.

Una sugerencia: plantarla en maceta bien sujeta y con posibilidad de que pueda adquirir un porte colgante. Os sorprenderá la cortina de más de dos metros de longitud en que llegará a convertirse.

Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:






Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES