SCHINUS MOLLE, un perenne de contrastes


Schinus molle














Nombre científico: Schinus molle

Nombre común: Falso pimentero



El Schinus molle es un imprescindible de nuestros jardines por su elevado valor ornamental y condición perennifolia. Su ramaje colgante de porte llorón y su diámetro lo hacen ideal para crear volúmen en los espacios exteriores.


Este árbol presenta otras ventajas como un rápido crecimiento, bajas exigencias en cuanto al suelo o resistencia a la sequía.

Como precaución con su uso, cabe advertir que sus hojas y frutos de carácter resinoso ensucian bastante, por lo que debemos estudiar detenidamente la ubicación. También sus dimensiones pueden ser un condicionante negativo en algunos casos, al ser un árbol que puede alcanzar los 10 m. de altura, con un diámetro de 5-8 m.


Schinus molle





Schinus molle
















Una de las cualidades más llamativa la encontramos en los frutos; drupas esféricas de unos 6 mm. de diámetro de un color rojo intenso que crean un contraste muy atractivo con el verde del follaje.

Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo
Quizá puedan interesarte estos otros artículos:






Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES