IBIZA - Blanca arquitectura, Verdes paisajes

paisajismo en Ibiza








Ibiza es el paraíso soñado por muchos gracias a su clima, sus playas de aguas azules y el más que conocido ambiente turístico que generan sus famosas fiestas y discotecas. La arquitectura payesa, de muros blancos de aristas redondeadas, porches de madera y elementos de piedra vista, es mundialmente conocida y admirada por la serena belleza que transmite.

Lo que no es tan conocido es la abundancia del verde paisaje que tiene la isla. Paisaje que inunda sus montañas y que penetra en sus pueblos integrándose en la blanca arquitectura de manera casi natural.

Cualquiera que visite la isla queda prendado de la zona y no es para menos. En pocos lugares podemos apreciar construcciones en las que se cuide tanto el detalle. Detalles basado en la sencillez, donde no tienen cabida los adornos ni soluciones recargadas. Es frecuente encontrar construcciones en las que, incluso los suelos, han sido pintados de blanco. No existen vierteaguas, todos los encuentros se resuelven redondeando las aristas y pintando.

arquitectura payesa








Las terrazas planas, originalmente diseñadas en la arquitectura tradicional payesa para recoger y acopiar las aguas de lluvia, se convierten en espectaculares miradores al mar. Las escaleras para acceder a ellas discurren generalmente por el exterior de las construcciones, añadiendo aún más encanto con sus orgánicos muros blancos. Hasta las chimeneas son especiales, con sus sinuosas curvas integradas en el conjunto de la arquitectura.

En contraste con el blanco complementa el verde de jardines y terrazas ajardinadas que lo inundan todo. Aunque no todo es verde. Abunda la pincelada de color de las Bougainvilleas, con su intenso color magenta, perfecto para vestir los blancos muros. 

paisajismo en Ibiza








Cualquier rincón tiene encanto. Si paseas cámara en mano no puedes evitar fotografiar incluso los accesos de algunas construcciones. Grandes portones de madera rústica en contraste con los blancos y magentas se convierten en elementos protagonistas que invitan a descubrir lo que habrá al otro lado.

arquitectura ibicenca



arquitectura payesa

Es un lugar perfecto para los amantes del paisaje y la arquitectura, donde poder encontrar rincones con mucho encanto. 

Hay una cosa muy curiosa de Ibiza y es que para descubrirla necesitamos preguntar, informarnos y salir a carretera. Sorprende encontrar en mitad del campo algunos lugares de gran encanto y altísimo nivel de diseño, como tiendas de ropa, decoración o establecimientos dedicados simplemente al relax y la gastronomía. Donde menos te lo esperas, a diez minutos en coche por estrechas carreteras entre preciosos campos, aparece una antigua casa payesa transformada en una tienda. 

Quizá, uno de los lugares con más encanto que pueda visitar todo aquel amante de los bonitos jardines y el relax total es el complejo Atzaro. Lo confieso, yo me hubiera quedado a vivir allí. Un sitio mágico donde poder hospedarse, disfrutar de la buena gastronomía, el relax en sus camas balinesas, yoga, spa ... Todo envuelto en un halo de elegancia, serenidad y pura esencia ibicenca.

paisajismo en Ibiza








Estanques, cuidadas camas balinesas, espectaculares Chill-outs y hasta un precioso huerto. Un lugar lleno de rincones para descubrir y disfrutar de la más absoluta tranquilidad. La belleza de los troncos encalados de blanco de los naranjos que rodean las camas es una imagen idílica.

complejo Atzaro






complejo Atzaro






complejo Atzaro








Espectaculares espacios cubiertos tipo Chill-out, donde el tiempo se detiene. Solamente elementos naturales; muros y pilastras blancas, madera, brezo y elementos verdes como una parra ... ¡diseños de diez!.

chill out Ibiza








¡Y cómo no!, preciosos estanques rodean todos los espacios como un regalo a la vista. Un sinfín de plantas acuáticas entre las que viven peces,  ranas y tortugas, aportando si cabe un aire más natural aún al conjunto.

paisajismo en Ibiza

paisajismo en Ibiza

paisajismo en Ibiza

paisajismo en Ibiza








Ibiza es un oasis, un lugar para conectar con la naturaleza y disfrutar del paisaje. Un destino muy recomendable para pasar unos días y tomar buena nota de su arquitectura y paisajismo. Creo que es de esos sitios a los que no puedes ir sólo una vez, así que vas ... vuelves seguro.


Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:

Facebook: Paisajismo Ángel Méndez   ¿me das un ME GUSTA?

Visita la Web del Estudio Ángel Méndez - Arquitectura + Paisaje




Proyectos de Viviendas y Jardines EXCLUSIVOS