JACARANDA MIMOSIFOLIA - Trocitos de cielo

Nombre científico: Jacaranda mimosifolia
Nombre común:    Jacaranda
jacaranda mimosifolia, árboles, jardinería, jardines, flores, diseño jardines










La jacaranda es un árbol muy especial, capaz de atraer todas las miradas cuando llega el momento de su floración, por lo que hablamos de una especie a tener muy en cuenta en los diseños.

Es un árbol de gran porte, no apto para cualquier jardín, pues alcanza una altura media de unos 15 m., con una copa de unos 5 m. Es de crecimiento relativamente rápido y muy resistente a la contaminación, por lo que podemos encontrarlo con frecuencia en nuestros parques y jardines.

Su origen está en los bosques caducifolios tropicales (Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay), pero está perfectamente adaptado a las regiones de climas suaves de otras latitudes.

La forma de utilizar este bello árbol en las composiciones paisajísticas puede ir desde un ejemplar aislado estratégicamente ubicado para aportar su pincelada de color, a las alineaciones o dobles alineaciones, creando espectaculares pasillos, pasando por masas boscosas de igual resultado.

Las flores azules que cubren las copas llegan a fundirse con el color del cielo mostrando una estampa que obliga a más de uno a pararse a contemplarla. De igual manera, cuando desprende la flor, crea un manto azul en el suelo perfecto para los aficionados a la fotografía.

Quiere de exposición soleada y no soporta bien las heladas, siendo un árbol de climas suaves.

jacaranda mimosifolia, árboles, jardinería, jardines, flores, diseño jardines

jacaranda mimosifolia, árboles, jardinería, jardines, flores, diseño jardines

jacaranda mimosifolia, árboles, jardinería, jardines, flores, diseño jardines










Si te ha sido útil esta información COMPARTE en Facebook para que otros puedan conocerla y, de paso, me ayudas a difundir mi trabajo. ¡¡¡Muchas gracias!!!


¿Te apetece ver uno de mis jardines en YouTube?. Te cuento las 7 CLAVES que me llevaron a diseñar este JARDÍN MEDITERRÁNEO con PISCINA:


Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:
Margarita del Cabo
Árbol del amor
20 PLANTAS TÓXICAS para tu MASCOTA

Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia.  Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos.

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES