JACARANDA MIMOSIFOLIA - Trocitos de cielo

Nombre científico: Jacaranda mimosifolia
Nombre común:    Jacaranda
jacaranda mimosifolia










La jacaranda es un árbol muy especial, capaz de atraer todas las miradas cuando llega el momento de su floración, por lo que hablamos de una especie a tener muy en cuenta en los diseños.

Es un árbol de gran porte, no apto para cualquier jardín, pues alcanza una altura media de unos 15 m., con una copa de unos 5 m. Es de crecimiento relativamente rápido y muy resistente a la contaminación, por lo que podemos encontrarlo con frecuencia en nuestros parques y jardines.

Su origen está en los bosques caducifolios tropicales (Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay), pero está perfectamente adaptado a las regiones de climas suaves de otras latitudes.

La forma de utilizar este bello árbol en las composiciones paisajísticas puede ir desde un ejemplar aislado estratégicamente ubicado para aportar su pincelada de color, a las alineaciones o dobles alineaciones, creando espectaculares pasillos, pasando por masas boscosas de igual resultado.

Las flores azules que cubren las copas llegan a fundirse con el color del cielo mostrando una estampa que obliga a más de uno a pararse a contemplarla. De igual manera, cuando desprende la flor, crea un manto azul en el suelo perfecto para los aficionados a la fotografía.

Quiere de exposición soleada y no soporta bien las heladas, siendo un árbol de climas suaves.

jacaranda mimosifolia

jacaranda mimosifolia

jacaranda mimosifolia











Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:

Facebook: Paisajismo Ángel Méndez   ¿me das un ME GUSTA?

Visita la Web del Estudio Ángel Méndez - Arquitectura + Paisaje


Quizá puedan interesarte estos otros artículos:
Margarita del Cabo
Árbol del amor