CERCIS SILIQUASTRUM, árbol del amor

Nombre científico: Cercis siliquastrum
Nombre común: Árbol de Judas o Árbol del amor

Árbol del Amor, Cercis siliquastrum, Árbol de Judas, árboles de flor
Avenida de Huelva, Badajoz

















El Árbol del Amor destaca inconfundible entre el resto de árboles cuando llega su floración temprana de primavera, gracias a la peculiar tonalidad rosa violácea de sus racimos de flores.

Es un árbol de hoja caduca, de porte medio (5-10 m. de altura, aunque puede llegar a los 15 m.), de discreta presencia una vez terminada su floración, efímera por otra parte. La copa puede llegar a tener entre 10 y 12 m.

Resiste bien la sequía y la contaminación, por lo que podemos encontrarlo con frecuencia en las calles de nuestras ciudades. Ubicar a pleno sol.

El mayor inconveniente de cara al uso en el diseño de paisaje es su velocidad de crecimiento, que es medio-bajo, por lo que no podemos esperar resultados a corto plazo en las composiciones.

Su utilización puede ser en alineaciones, en grupo o aislado. En la ciudad es utilizado frecuentemente en alineaciones de paseos y avenidas, donde creará una atmósfera mágica cuando llegue la floración. En la composición de jardines, bastará con alguna pincelada estratégicamente situada para dar ese toque de color tan particular.

Árbol del Amor, Cercis siliquastrum, Árbol de Judas, árboles de flor
Espectacular ejemplar de Árbol del Amor

Árbol del Amor, Cercis siliquastrum, Árbol de Judas, árboles de flor
Racimos de flores del Cercis siliquastrum





























¿Te apetece ver uno de mis jardines en YouTube?. Te cuento las 7 CLAVES que me llevaron a diseñar este JARDÍN MEDITERRÁNEO con PISCINA:


Si te ha sido útil esta información COMPARTE en Facebook para que otros puedan conocerla y, de paso, me ayudas a difundir mi trabajo. ¡¡¡Muchas gracias!!!


Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:
Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia.  Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos.

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES