CERCIS SILIQUASTRUM, árbol del amor

Nombre científico: Cercis siliquastrum
Nombre común: Árbol de Judas o Árbol del amor

Árbol del Amor
Avenida de Huelva, Badajoz

















El Árbol del Amor destaca inconfundible entre el resto de árboles cuando llega su floración temprana de primavera, gracias a la peculiar tonalidad rosa violácea de sus racimos de flores.

Es un árbol de hoja caduca, de porte medio (5-10 m. de altura, aunque puede llegar a los 15 m.), de discreta presencia una vez terminada su floración, efímera por otra parte. La copa puede llegar a tener entre 10 y 12 m.

Resiste bien la sequía y la contaminación, por lo que podemos encontrarlo con frecuencia en las calles de nuestras ciudades. Ubicar a pleno sol.

El mayor inconveniente de cara al uso en el diseño de paisaje es su velocidad de crecimiento, que es medio-bajo, por lo que no podemos esperar resultados a corto plazo en las composiciones.

Su utilización puede ser en alineaciones, en grupo o aislado. En la ciudad es utilizado frecuentemente en alineaciones de paseos y avenidas, donde creará una atmósfera mágica cuando llegue la floración. En la composición de jardines, bastará con alguna pincelada estratégicamente situada para dar ese toque de color tan particular.

Cercis siliquastrum
Espectacular ejemplar de Árbol del Amor

Cercis siliquastrum
Racimos de flores del Cercis siliquastrum

































Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:

Facebook: Paisajismo Ángel Méndez   ¿me das un ME GUSTA?

Visita la Web del Estudio Ángel Méndez - Arquitectura + Paisaje


Quizá puedan interesarte estos otros artículos:

Margarita del Cabo

Schinus molle