¿Terrazas con poco sol? … ALOE SAPONARIA

Nombre científico: Aloe saponaria
Nombre común: Pita real

Aloe saponaria
















No todas las terrazas son soleadas y en ocasiones las opciones son limitadas para conseguir resultados con color. Pues bien, si este es tu caso, quizá el Aloe saponaria pueda ser una de las especies candidatas para tu hogar.

Este aloe es rústico y fácil de cultivar, tanto en suelo como en maceta. Se extiende creando macizos compactos y alcanza poca altura, no superando los 30-40 cm.

Se siente muy cómodo en semisombra, siempre que el clima sea cálido, eso sí. No soporta bien las heladas. Muy recomendable por tanto para terrazas techadas, pero con el frente abierto, con pocas horas de sol o donde el abrigo de otras plantas le propicie su particular microclima.

Su inflorescencia es muy atractiva, compuesta por una corona de flores tubulares naranjas que se convertirán en protagonistas de tu terraza.

Aloe saponaria















Es importante preparar un buen drenaje en el macetero, por ejemplo, con arlita. No olvides que es una planta crasa y no soporta encharcamientos. También agradecerá la mezcla de un poco de arena en el sustrato.

Al contar sus hojas carnosas con pinchos, debes situarla en un rincón o zona que no sea de paso y que no pueda provocar daños o enganches con la ropa.

Aloe saponaria

Aloe saponaria















Su carácter compacto hará que con el tiempo no puedas acceder a la tierra del macetero, pues quedará completamente cubierto por los nuevos plantones y los pinchos dificultarán que puedas introducir la mano para comprobar el grado de humedad. Quizá pueda ayudarte cortar alguna hoja de las partes bajas para poder introducir un dedo cuando quieras comprobar si necesita riego y ayudarte de un embudo para suministrar el agua directamente en la tierra.

Aloe saponaria

Aloe saponaria

Aloe saponaria

Aloe saponaria








Aloe saponaria



Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:

Facebook: Paisajismo Ángel Méndez   ¿me das un ME GUSTA?

Visita la Web del Estudio Ángel Méndez - Arquitectura + Paisaje

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:
La importancia del jardín
Limpiatubos, protagonista en tu terraza