TRUCOS y CONSEJOS: Un JARDÍN con …¿AMAPOLAS?

Paisajista en Badajoz, Ángel Méndez















Hoy os traigo una idea muy sugerente que podéis poner en práctica en vuestro jardín o cuando realicéis el próximo diseño. ¿Os gustan las amapolas?, seguro que sí, ¿a quién no, verdad?.

Está claro que, debido al carácter efímero de esta flor, no podemos pretender diseñar con ella esperando que con su sola presencia cubramos las expectativas anuales de nuestro espacio exterior, pero…¿y si pensamos en ella como un complemento esporádico?.

Si tenemos espacios soleados con plantas xerófilas de bajo mantenimiento, tendremos un potencial telón de fondo para las amapolas y éstas podrán hacer las delicias de la familia y los invitados al final de la primavera.


Paisajista en Cáceres, Ángel Méndez


















¿Cómo conseguirlo?.

Debemos partir de semillas, pues es difícil dividir estas plantas, así que tenemos dos opciones:

La primera será salir al campo al final del invierno a buscar tallos florales secos que cortaremos y desgranaremos en casa y la segunda es hacernos de una bolsita de semillas por internet o en nuestro vivero de confianza. Podemos conservar las semillas todo el invierno.

Podríamos esparcir las semillas directamente sobre los parterres, pero tendremos un alto porcentaje de fracaso, así que lo más aconsejable es hacerlo en macetas o semilleros. La época adecuada de siembra será finales de verano o en primavera.

Una vez obtenidas las plántulas, debemos añadir abono en primavera y regar regularmente. Cuando las plantas alcancen el tamaño de floración será el momento de trasplantar al parterre definitivo. Recordad que necesitarán un suelo bien drenado, con riego regular pero moderado.

Existen diferentes variedades que nos darán opciones en la tonalidad, pero todas lucirán espectaculares en nuestro jardín.


¿A qué esperas para introducir las amapolas en tu exteriores?



Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:


Visita la Web del Estudio Ángel Méndez - Arquitectura + Paisaje

Quizá puedan interesarte estos otros artículos: