Una UMBRÍA con ENCANTO

Acceso al PARQUE de CASTELAR, Badajoz


Paisajista en Badajoz, Ángel Méndez

















A menudo fuerzo el trayecto para llegar a mi casa atravesando el Parque de Castelar (Badajoz) y puedo disfrutar así del recorrido de este “mini botánico” que tenemos en la ciudad. Un parque que contiene multitud de espacios y rincones con encanto, entre los que cabría destacar una de sus entradas, donde podemos contemplar la espectacular composición de Pittosporum tobira y Vinca Major, que hacen las veces de verde recibidor.

Se trata de una atractiva combinación por la elegante sencillez y gran fuerza visual que transmiten las sugerentes siluetas del Pittosporum, al que solemos conocer como arbusto, pero que se convierte en una pieza de gran valor ornamental cuando alcanza el porte de pequeño árbol, ya sea aislado o en grupo. El manto de Vinca, al abrigo de los achaparrados arbolitos, aporta con fuerza la frescura a la umbría generada.


Paisajista en Badajoz, Ángel Méndez
















Paisajista en Badajoz, Ángel Méndez
















Dos variedades y una sencilla composición que bien podría servir para diseños de paisaje en los accesos a un edificio o vivienda. Con la incorporación de algunas curvas de nivel y un par de rocas debidamente seleccionadas, podríamos obtener incluso una vista al más puro estilo de los jardines japoneses. Quizá, la ubicación perfecta fuese en una fachada al Este, donde pudiéramos garantizar la protección solar de la Vinca pero permitiésemos al Pittosporo recibir su baño de luz matinal.


Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:


Visita la Web del Estudio Ángel Méndez - Arquitectura + Paisaje


Quizá puedan interesarte estos otros artículos: