CORTADERIA SELLOANA, Gramínea invasora

Cortaderia selloana


Nombre científico: Cortaderia selloana
Nombre común: Hierba de la Pampa, plumero

Blog de jardinería y paisajismo


















Esta gran y escultural herbácea es muy resistente y tolerante con las sequías.


Debemos ubicarla a pleno sol, si bien tolera la semisombra. Será muy importante tener en cuenta su diámetro para que no cause interferencias con otras especies. Puede alcanzar una altura de 3 m. y su diámetro puede llegar a ser de 2,5 m.

Aunque se pueden crear setos y divisiones, lo ideal es utilizarla aislada, como potente foco visual de nuestro diseño. Si utilizamos más ejemplares, mejor no abusar, pues corremos el riesgo de resultados recargados.

La variedad “Pumila” es más achaparrada y menos vigorosa, con altura y diámetro de 2 m.

Debemos saber que esta planta es alergénica, por lo que ha de utilizarse con precaución.

Pero ojo, una de las cuestiones más importantes es que esta planta es invasiva. Evidentemente, dependerá de dónde vayas a utilizarla, pero en España está incluida en el Listado y Catálogo de Especies Exóticas Invasoras.

En un jardín de plantas herbáceas, combínala con Uncinia uncicata rubra, Festuca glauca, Stipa calamagrostis, Panicum virgatum, Chionochloa y con el género Miscanthus.

¿Te apetece ver uno de mis jardines en YouTube?. Te cuento las 7 CLAVES que me llevaron a diseñar este JARDÍN MEDITERRÁNEO con PISCINA:


Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo


Quizá puedan interesarte estos otros artículos:



Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES