Proyecto en SANTANDER - Chill-out rodeado de jardín natural

 Diseño jardines, Paisajistas España, Paisajistas Extremadura, Estudios de paisajismo, Proyectos de paisajismo, Chill-out

Uno de los últimos proyectos de paisajismo del estudio está ubicado en Santander y tras un minucioso proceso de desarrollo, ha quedado a la espera de su próxima ejecución.

El planteamiento alterna áreas muy arquitectónicas, en transición con la vivienda y su envolvente exterior, con zonas de jardín muy naturalizado que invitan al paseo y la contemplación de especies.

Se ha primado la selección de floraciones atractivas para las mariposas, esperando que sus propietarios conviertan las estancias en este exterior en auténticas jornadas de disfrute en conexión con la naturaleza.

El desarrollo de vivienda y jardín se dispone sobre una parcela 2.400 m² que deja espacios para interesantes recorridos y generosas áreas para diferentes usos.

En esta ocasión, el proyecto de la vivienda no ha corrido a cargo de mi estudio, sino del estudio Hormitech y ha sido todo un placer realizar esta bonita colaboración.

La idea de un espacio Chill-out soterrado apareció en pleno análisis de las necesidades de los clientes, al saber que uno de ellos es músico aficionado y que una de las pretensiones de la pareja es poder organizar reuniones con amigos disfrutando de la música.

Ante este bonito condicionante surgieron las siguientes reflexiones:

Las reuniones con amigos pueden acabar con una guitarra acústica y una acogedora hoguera. Qué mejor que un banco de forma circular para verse todos las caras mientras esto sucede.

Al soterrar el banco concentramos el sonido y la forma circular lo distribuye uniformemente a través de la pieza.

Si todo el perímetro está forrado de colchonetas se atenúa el impacto acústico desapareciendo gran parte de la reverberación.

Si ese espacio bajo rasante se contrasta con las piezas emergentes en las cuatro caras de la plataforma, la sensación de acogimiento se multiplica. Situación que no impide seguir manteniendo las vistas en todas las direcciones, aunque de manera filtrada; el muro-celosía, los cajones del huerto, la arboleda lateral, la jardinera corrida que ocupa el bajo del ventanal... donde además las plantas ayudan a absorber el ruido de impacto.

Quien habla de guitarra acústica podría podría pensar también en un concierto entre amigos, en el que el público se sitúe debajo y los músicos en la plataforma a nivel de piso, a modo de escenario.

Sin olvidar que el día a día del verano será un estupendo lugar donde secarse al sol después de un baño o retirarse para estar más tranquilo, separado de la zona de la piscina.

Desarrollar proyectos es analizar, dar soluciones, provocar que pasen cosas y jugar con las sensaciones. Y esto es aplicable tanto a los proyectos de paisajismo como a los de arquitectura. Proyectar no es hacer planos, es mucho más que eso.


¿Te apetece ver uno de mis jardines en YouTube?. Te cuento las 7 CLAVES que me llevaron a diseñar este JARDÍN MEDITERRÁNEO:


Si te ha sido útil esta información COMPARTE en Facebook para que otros puedan conocerla y, de paso, me ayudas a difundir mi trabajo. ¡¡¡Muchas gracias!!!



Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo


Quizá puedan interesarte estos otros artículos:

Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia. Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos. ¿Necesitas un proyecto para tu jardín o vivienda?, ¿hablamos?. 

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES