CÓMO LEER JARDINES, Lorraine Harrison

Libros de paisajismo, libros de jardines, libros diseño jardines, libros recomendados paisajistas, libros para arquitectos

Me encantan los libros del bolsillo que puedas llevar a cualquier parte y hoy hablamos de uno de ellos. Con tan sólo 14x16,5 cm. y su tapa blanda, podrá llevarse en cualquier bolso o mochila y convertirse en el mejor aliado para entender los jardines que visitemos, que es lo que pretende esta publicación.

Efectivamente, la propia autora anima a llevarlo encima para recorrer jardines y utilizarlo a modo de guía para interpretar y disfrutar todo aquello que vemos.

Para lograr este objetivo, entre sus páginas nos vamos sumergiendo en el mundo del paisajismo a través de los diferentes estilos y funcionalidades de los diseños. Es decir, no solamente distingue entre los diferentes estilos del diseño, como pudieran ser los jardines ingleses, franceses o italianos, sino que analiza los espacios verdes por el uso para el que fueron concebidos y siempre en referencia al recorrido evolutivo a lo largo de la historia llegando, cómo no, hasta el día de hoy. Así, su autora nos habla, entre otros muchos, de los jardines de recreo, campestres, domésticos, simbólicos, curativos…

Una parte importante de sus páginas está dedicada a los elementos paisajísticos y construidos del jardín, con un amplísimo barrido en el que podríamos mencionar desde todo tipo de elementos de agua, caminos, muros o invernaderos, hasta esculturas, arte topiario o mobiliario de exterior. Todo ello puesto en contexto formal y temporal, llevado en sus explicaciones a los diferentes estilos y periodos del diseño de paisaje.

Para que tenga un uso fácil como guía, está estructurado de tal manera que cada vez que pasamos de página encontramos una nueva temática. Así, una vez que hemos realizado la primera lectura de este libro y tenemos en la cabeza su organización, podemos llevarlo a cualquier parte para una consulta rápida y parcial de cualquiera de sus temáticas.

Todas sus páginas van acompañadas de fotografías, referencias de jardines existentes y dibujos o esquemas que refuerzan la comprensión de las exposiciones.

Me parecen muy interesantes los apéndices dedicados al glosario y al índice analítico. El primero, además de una guía de consulta, puede significar perfectamente una buena base de términos para todo aquel que esté dando sus primeros pasos en este apasionante mundo del paisaje. El índice analítico nos conduce de manera rápida hasta innumerables jardines del mundo que han sido utilizados como ejemplo a lo largo de los diferentes apartados del libro.


DATOS de la PUBLICACIÓN:
Autora: Lorraine Harrison
Título completo: Cómo leer jardines.
Editorial: H.Blume.
Año de edición: 2012
I.S.B.N.: 978-84-96669-78-9

Para ver el listado completo de libros recomendados pincha aquí .

¿Te apetece ver uno de mis jardines en YouTube?. Te cuento las 7 CLAVES que me llevaron a diseñar este JARDÍN MEDITERRÁNEO con PISCINA:


Si te ha sido útil esta información COMPARTE en Facebook para que otros puedan conocerla y, de paso, me ayudas a difundir mi trabajo. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Canal de YouTube Descubre la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo


Quizá puedan interesarte estos otros artículos:
10 CLAVES para el DISEÑO de JARDINES paso a paso

Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia. Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos. ¿Necesitas un proyecto para tu jardín o vivienda?, ¿hablamos?. 

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES