El ARTE del PAISAJE, Raffaele Milani











Las obligadas lecturas del paisajista no se ciñen exclusivamente a libros sobre plantas. El paisajismo es una disciplina que aúna conocimientos tan diversos como los relacionados con la jardinería, botánica, el diseño, la arquitectura, construcción, decoración e, incluso, la filosofía.

Este puede ser un buen ejemplo de lectura reflexiva sobre paisaje, a caballo entre la historia y la filosofía, en íntima relación con las artes que confluyen en esta bonita profesión.

La contemplación y mirada estética que hacemos del paisaje han sido motivo de pensamiento a lo largo de la historia. La búsqueda del Genius loci, el placer de los sentidos y la intimidad del ser humano con la naturaleza deben formar parte de nuestra base de trabajo si queremos sacar lo mejor de cada uno de los proyectos.


DATOS de la PUBLICACIÓN
Autor: Raffaele Milani
Edición de Federico López Silvestre y traducción de Carmen Domínguez.
Colección: Paisaje y Teoría
Editorial: Biblioteca Nueva
Año: 2015 - 2ª Edición
I.S.B.N.: 978-84-16345-29-8

Para ver el listado completo de libros recomendados pincha aquí .

¿Buscas inspiración para tu nuevo jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra   
sígueme en Instagram
O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!
sígueme en Facebook
Visita la Web del Estudio de Paisajismo
Estudio de Paisajismo

Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia.  Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos.

Comentarios