El libro de las PLANTAS OLVIDADAS, una preciosidad

El libro de las Plantas Olvidadas, Aina S.Erice










Este libro es de esos que podríamos calificar de inolvidables. Una vez que leas El Libro de las Plantas Olvidadas, de Aina S. Erice, mantendrás un agradable recuerdo y le asignarás la más privilegiada ubicación en tu biblioteca particular.

He de reconocer que me ha sorprendido muchísimo. Sin dejar de cumplir las expectativas creadas a través del título, cuando te sumerges en su lectura descubres que no se trata solamente de un libro al uso sobre plantas. En sus páginas hay algo más, es diferente y esa diferencia está en la propia Aina, por su forma de escribir y describir.  

Esta lectura me trasladó a escenas lejanas de mi infancia, al sonido de las abejas, los pájaros y al calor del sol en mi cara descubriendo mundo entre los árboles y plantas del jardín de mis abuelos. En definitiva, a recuerdos de los que marcan para siempre.

Por supuesto, no deja de ser un libro técnico que aporta muchísima información botánica, histórica y cultural sobre las plantas que trata. La temática es muy interesante, pues realiza un recorrido a través de 100 especies que antaño fueron muy apreciadas y que, poco a poco, hemos ido olvidando por la influencia del feroz avance de los entornos urbanos.

Muy recomendable.

DATOS de la PUBLICACIÓN
Autora: Aina S. Erice
Editorial: Ariel, de Editorial Planeta, S.A.
Año: 2019
I.S.B.N.: 978-84-344-3146-1

Para ver el listado completo de libros recomendados pincha aquí .

¿Te apetece ver uno de mis jardines en YouTube?. Te cuento las 7 CLAVES que me llevaron a diseñar este JARDÍN MEDITERRÁNEO con PISCINA:


Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo
Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia.  Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos.

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES