ALBIZIA JULIBRISSIN, sutil belleza

Nombre científico: Albizia julibrissin 
Nombre común: Acacia de Constantinopla
  
albizia julibrissin, árboles, diseño jardines, jardinería, jardines pequeños










La palabra que mejor podría definir a este árbol es “sutil”. Sutil por sus hojas, que conforman vaporosas copas de sombra ligera, sutil por sus inflorescencias, delicadas y elegantes.

albizia julibrissin, árboles, diseño jardines, jardinería, jardines pequeños










La albizia en un árbol caducifolio de origen asiático pero asentado en Europa y muy común en nuestros parques y jardines. Incluso podemos verlo en alineaciones de calle.

Tiene un crecimiento medio y alcanza unas dimensiones de 4-6 m. de copa y 6-8 m. de altura. 

Las hojas son muy atractivas, recordando a las de los helechos y florece desde el principio del verano hasta el principio del otoño.

Requiere pleno sol, tolera el ambiente salino y no es muy exigente con el terreno.

En cuanto a su utilización como árbol para el diseño, puede utilizarse aislado, en grupo o alineación. Muy recomendable para composiciones tropicales.

Si te ha sido útil esta información COMPARTE en Facebook para que otros puedan conocerla y, de paso, me ayudas a difundir mi trabajo. ¡¡¡Muchas gracias!!!


Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo
Quizá puedan interesarte estos otros artículos:
Mi nombre es Ángel Méndez, arquitecto y paisajista apasionado de la creación de espacios con magia.  Te invito a seguir este blog y a echar un vistazo a la web del estudio, donde podrás encontrar algunos de mis trabajos.

Comentarios