LIMPIATUBOS, protagonista en tu TERRAZA

Callistemon citrinus
  
Nombre científico: Callistemon citrinus
Nombre común: Limpiatubos

Paisajista en Badajoz, Ángel Méndez









Este arbusto de porte medio, hoja perenne y crecimiento algo irregular posee un especial encanto gracias a sus peculiares floraciones de color rojo brillante. Sus largos estambres en densas espigas recuerdan a los cepillos de limpieza de tubos y de ahí su nombre común.
Está muy indicado como plantación urbana, por su rusticidad y adaptabilidad incluso a la formación de setos. Especialmente aconsejable para climas secos.

Es de crecimiento medio y puede alcanzar hasta los 3 m. de altura.

Una peculiaridad interesante para el diseño es su facilidad de cultivo en maceta, por lo que podemos pensar en ubicaciones soleadas a la entrada de una vivienda o en una terraza, donde lucirá de forma protagonista. Siempre que esté en contenedor mantendrá dimensiones reducidas.


Paisajista en Badajoz, Ángel Méndez












Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:

FCanal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo


Quizá puedan interesarte estos otros artículos:

VINCA VARIEGATA, protagonista en la sombra

Listado de PLANTAS ARQUITECTÓNICAS



Comentarios