PARQUE de DISEÑO en TALAVERA la REAL, BADAJOZ




















Diseño: Ángel Méndez


La construcción de este parque público tuvo como finalidad dotar de un espacio de relaciones a una barriada del pueblo de Talavera la Real, con la creación de zonas para juegos de niños, de descanso para todas las edades, pistas de petanca y hasta un kiosco de prensa con la consiguiente creación de un puesto de trabajo.

Se trataba de un solar sin uso previo al que hubo que dotar de todas las instalaciones, incluidos los drenajes para el buen funcionamiento ante las épocas de lluvia.































Las pistas de petanca se diseñaron con acabado de tierra batida, ideal para la realización de campeonatos en esta disciplina. El tono rojizo de este árido contrasta de manera notable sobre el albero sevillano que rodea a las canchas.

Las pérgolas metálicas trazadas en formas serpenteantes, con cambios de alturas y enrejados, fueron concebidas para crear sombra con la combinación de plantas trepadoras y colgantes. Para éstas últimas se dispusieron varios maceteros en altura, algunos de ellos en chimeneas diseñadas al efecto a una cota de cinco metros, combinando acero esmaltado en Oxirón con acero Corten.


















Aunque la superficie de este parque es pequeña, pues no llega a los 1.000 m2, la cercanía de un instituto y la previsión de encuentros para torneos de petanca, motivaron la idea de instalar un kiosco de prensa. El kiosco es el modelo Kubboo ® (diseño de Ángel Méndez).





































Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:







Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES