WESTRINGIA FRUTICOSA, floración permanente

Nombre científico: Westringia fruticosa
Nombre común: Romero australiano

westringia fruticosa
Westringia fruticosa















Este arbusto es muy recomendable para jardines mediterráneos de aspecto natural, donde queramos configurar espacios verdes de bajo mantenimiento.

Aunque su origen es australiano, sus características de adaptación lo hacen idóneo para su implantación en la mayor parte de España. Incluso, desde el punto de vista estético y compositivo, es una planta que combina perfectamente con especies como la lavanda, el romero, santolinas y todo tipo de especies mediterráneas xerófilas.

westringia fruticosa










Es de rápido crecimiento, longevo, soporta la sequía y las heladas, incluso la exposición a la salinidad de las costas y los fuertes vientos.

Su porte es redondeado, alcanzando una altura aproximada de 1-1,5 m. Su follaje gris verdoso presenta un gran parecido con el del Rosmarinus officinalis, de ahí su nombre común de Romero australiano.

La exposición ideal es a pleno sol, si bien, puede vivir en semisombra. Puede utilizarse como ejemplar aislado, en macizos e, incluso, en maceta.

Sus flores pueden ser blancas, rosas o azules, según la variedad, pero lo mas interesante es su prolongada floración. En climas suaves puede dar flores casi todo el año.


westringia fruticosa

westringia fruticosa

westringia fruticosa










Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:

Facebook: Paisajismo Ángel Méndez   ¿me das un ME GUSTA?
Visita la Web del Estudio Ángel Méndez - Arquitectura + Paisaje

Quizá puedan interesarte estos otros artículos: