La EFÍMERA BELLEZA del OTOÑO

Árboles en otoño
Contrastes: Avellano (frontal), Árbol de Júpiter (centro) y Melia (derecha)












Hablar del otoño es hacerlo de la paleta de colores cálidos que eclosionan en nuestros jardines. La repentina y breve transformación del paisaje lo envuelve de romanticismo y nos muestra bellezas hasta entonces dormidas.

Es el momento de algunos árboles que, ensalzados con sus mejores galas, nos regalan espectaculares estampas. Hay que detenerse a contemplar y disfrutar de las miradas cruzadas sumergidas en los contrastes.

Por estas fechas nos va a costar más encontrar explosiones de azules y muchos verdes comienzan a apagarse, pero se avivan los amarillos, naranjas y rojos, que parecen invocar el encendido de las hogueras que han de calentarnos.

Merece la pena aprovechar estos días, pasear bien abrigados por los jardines de nuestra zona y disfrutar de uno de tantos privilegios que nos concede la naturaleza.

De esta manera, es muy interesante tener en cuenta el otoño en nuestras composiciones, pues algunas combinaciones de contrastes pueden resultar una maravilla. Pudiera ser un ejemplo la combinación de Platanus x hispanica con Ginkgo biloba y Liquidambar, con sus pinceladas cobrizas, amarillas y rojas respectivamente.

Espero que te haya servido este artículo y que, si te ha parecido interesante, me ayudes a difundirlo compartiendo el post.

De igual manera serán bien recibidas las participaciones...cuéntame tu experiencia, aporta ideas para que entre todos aprendamos nuevos trucos o pregunta alguna duda.


SUSCRÍBETE para estar al día de nuevas publicaciones.

Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:


Visita la Web del Estudio Ángel Méndez - Arquitectura + Paisaje

Quizá puedan interesarte estos otros artículos: