TRANSFORMACIÓN de JARDÍN en LAS VAGUADAS, BADAJOZ

PASO A PASO DE SU EJECUCIÓN

Diseño: Ángel Méndez



















Una zona ajardinada de paso no deja de tener importancia en el conjunto del espacio exterior, con independencia de no ser estancia de reposo o contemplación. Este tipo de áreas de transición deben ser tratadas al detalle, pues a diario nos darán la bienvenida a otros escenarios y supondrán la antesala de lo que en ellos encontremos.

















En este caso, además de mejorar el aspecto de esta zona de tránsito, había que solucionar un problema de encharcamientos debidos al cúmulo de agua de riego del césped y a los vertidos ocasionales de la piscina existente por encima del área de actuación. Un césped encharcado no presenta nunca un buen aspecto, por lo que deben realizarse los drenajes necesarios para que se pueda evacuar con facilidad todo el exceso de agua.

La actuación planteada no puede ser más sencilla, pero comparando las fotografías de los estados inicial y reformado, se puede comprobar cómo mejora sustancialmente el resultado realizando un poco de obra y utilizando el sentido común.













































La combinación de materiales para los acerados de tránsito consistió en una tarima sintética que une el recorrido de la vivienda con la plataforma superior, donde se encuentran una piscina y pista de pádel, y piedra natural en el resto de superficies. La piedra natural se compone de un encintado de bordillos de granito “Gris Quintana” y una baldosa de formato alargado de granito “Negro Villar” abujardado.

Importante el detalle del diseño de la tarima en forma trapezoidal, más ancha del lado de la vivienda y estrecha al final del recorrido. De esta manera se consiguió aumentar la sensación de lejanía para hacer parecer el espacio mayor de lo que realmente es.































Como en otras ocasiones, gran parte del secreto de esta intervención está en lo que no se ve, en sus sistemas de recogidas de aguas y drenajes, que consiguen mantener este lugar siempre en perfecto estado. Si quieres profundizar más sobre sistemas de drenajes, mira este otro articulo:  Evacuación de aguas en jardinería




















La iluminación en este caso consistió en un balizamiento de señalización y una composición decorativa de tres globos de diferentes diámetros, que dan protagonismo al conjunto.



























































Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Quizá pueda interesarte:





Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES